20 de febrero de 2013

Campo Viejo 1970 Reserva

Vino: Campo Viejo 1970 Reserva
Bodega: Bodegas Campo Viejo
Enlace de la bodega: http://www.campoviejo.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.C. Rioja
Variedades: 80% tempranillo, 20% garnacha, mazuelo y graciano.
Alcohol: 12.5% vol
Elaboración: Selección de uva en diferentes parcelas de la Rioja Alta. Fermentación en viejos tinos de madera durante 18 meses. 30 meses de crianza en barricas de roble, sometido a dos trasiegas anuales. Dos años de guarda en bodega después de ser comercializado.
Datos de interés: La contraetiqueta de la D.O. lo califica como Vino de Crianza, aunque en la etiqueta se indica como Reserva. Por su larga estancia en barrica y botellero correspondería a la gama de Gran Reserva. La única diferencia con el GR de la misma bodega eran 6 meses menos de barrica y comercializarse 12 meses antes. Se utilizaban las mismas uvas y porcentajes.

Nota de cata: De color rubí atejado de poca capa, borde teja, brillante y muy limpio, reflejos rojizos y anaranjados.

Nariz limpia y brillante. Va ganando en potencia a los minutos de ser abierto, tiene un perfil muy clásico con las notas de crianza riojana, cuadra, fruta roja muy madura, cuero mojado, especias. Un tinto impecable, limpio, con finos apuntes de hojarasca, pétalos marchitos, duelas envinadas, vainilla, nuez moscada, pimienta negra.

En boca es graso y concentrado, muy seco. De una gran redondez, equilibrado, sabroso y dotado de una excelente acidez. No parece tener más de 40 años a sus espaldas. Los antiguos Campo Viejo no tienen nada que ver con los actuales. Éste viejuno lo atestigua. Enoooorme!!!

Nota personal: 92
Nota del grupo de cata: 94
Precio: 70 €

No hay comentarios: