7 de mayo de 2013

Viña Monty 1970 Gran Reserva

Vino: Viña Monty 1970 Gran Reserva
Bodega: Bodegas Montecillo (Fuenmayor, La Rioja)
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 100% tempranillo
Alcohol:
Elaboración: Inicialmente permanece entre 6 y 12 meses en depósitos. 48 meses de crianza en barricas nuevas de roble americano. 36 meses en botellero antes de ser comercializado.
Notas de interés: Última añada vinificada íntegramente en la vieja bodega de Fuenmayor. Comercializado como reserva o gran reserva según la cosecha.

Nota de cata: De color rubí granatoso de capa media-alta, con mayor extracción de lo habitual, limpio, brillante, luminoso.

Aromas de buena intensidad con predominio de las notas derivadas de su crianza en barricas nuevas americanas: vainilla, nuez moscada, tostados cremosos, chimenea. Tiene un perfil que recuerda al Rioja tradicional pero dando más volumen y presencia a la fruta roja reducida. Muy agradabe.

En boca es firme y sabroso, con una acidez integrada en el conjunto y con una expresión varietal poco habitual en los Rioja entrados en años. Un tinto vigoroso, chispeante y frutoso. Encontramos los aromas de flores, pétalos, marchitos, fruta roja muy madura, regaliz, y unos amargosos de calidad. Está en un buen momento de consumo pero ya ha tocado su cumbre. Mejor beber ahora que guardarlo más tiempo y arrepentirse.

Nota personal: 90 
Nota del grupo de cata: 90
Precio: 85 €

No hay comentarios: