23 de julio de 2013

Viña Monty 1964 Reserva

Vino: Viña Monty 1964 Reserva
Bodega: Bodegas Montecillo (Fuenmayor, La Rioja)
Enlace de la bodega: 
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 100% tempranillo
Alcohol:
Elaboración: Permanece entre 6 y 12 meses en grandes tinos de maderas en los que finaliza la fermentación maloláctica y reposa antes de ser trasegado. Sometido a crianza durante 48 meses en barricas usadas de roble americano de 225 litros. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero antes de ser comercializado a mediados de los años 70.

Nota de cata: De color rubí marronso de capa media, reflejos rojizos y anaranjados, ligeros precipitados en la base de la botella, borde atejado.

Aromas de media intensidad con presencia de vainilla, especias blancas, cremosos, manteca de cacao y un recuerdo a regaliz negro y tostados, chimenea. Sin excesos, reposado, discreto, suave, agradable. Evoluciona a fruta reducida, flores marchitas, y un deje mineral a tiza de fondo.

En boca es fresco y ligero, fluido, con taninos muy finos del todo integrados. Hay apuntes amargosos, casi imperceptibles, y la tradicional fruta roja madura a la que se suma un hilo balsámico y un par de capas de maderas nobles. Tinto de espíritu clásico y sin sorpresas, fácil de beber, muy amable, impecablemente elaborado y conservado aunque se echa de menos algo más de profundidad. En gran momento para ser bebido y disfrutado. Los Montecillo de la familia Navajas siguen vivos.

Nota personal: 90 
Nota del grupo de cata: 90
Precio: 45 €

No hay comentarios: